lunes, 10 de septiembre de 2012

Lunes agotador

Después de una noche sin apenas dormir nos levantaron a las siete y media, bajamos a desayunar y nos dio la bienvenida la coordinadora del programa de escuelas viajeras, conocimos a Hugo y después de charlar un poco cogimos el pic-nic y nos fuimos a Luanco, donde nos esperaban nuestras guias, que nos fueron contando un montón de cosas de Luanco y sus costumbres. Después de ver la iglesia nos fuimos a almorzar y estuvimos en la playa. Mas tarde atravesamos el pueblo llegamos al centro gastro-alimentario de Luanco, donde ¡fuimos cocineros por un día!, y nos preparamos nuestra propia cena (pizzas y galletas); y allí mismo comimos,  muy bien y después cogimos el autobús para visitar el cabo de peñas donde nuestras guias nos explicaron como pescaban sus gentes y todas las características de esa zona, mas tarde entramos en el faro donde vimos el Centro de Interpretación del medio marino de Peñas. Después de comprar unos recuerdos en la tienda cogimos el autobús de vuelta a la residencia. Allí nos estaba esperando Sara, nuestra monitora de por las tardes y con ella jugamos en el patio esperando a la hora de cenar, para comer nuestras pizzas y galletas. Después de hablar con nuestros padres nos juntamos para preparar la presentación de nuestra Comunidad Autónoma y ya sólo nos queda ducharnos y apagar las luces para dormir, que lo necesitamos. HASTA MAÑANA.